10 sept. 2025

AMPLÍAN LISTA DE LOS QUE RECIBIRÁN LA DOSIS ANTI COVID ESTE LUNES

El Dr. Héctor Castro dio a conocer que se amplió la lista de los trabajadores priorizados que podrán ser vacunados este lunes 19 de julio. También incluyó a alumnos universitarios de los últimos años de la carrera de Ciencias de la Salud.

t47.jpg

A través de una conferencia de prensa, el Dr. Héctor Castro, director del (PAI) informó que el próximo lunes 19 de julio seguirán vacunando contra la COVID19 a personas de 35 años en adelante con terminación de cédula 8 y 9, así como los rezagados que no se pudieron inmunizar el 12 de julio pasado.

NOTA RELACIONADA: Lunes 19 no será feriado debido a la baja disponibilidad de vacunas

El médico también anunció que la lista de los trabajadores priorizados ahora incluye a los funcionarios de la Dirección de Migraciones, Aduanas, Cruz Roja, Poder Judicial, Funerarias y Defensoria Pública, quienes deberán presentar su certificado laboral.

NOTA RELACIONADA: PAI amplía lista de trabajadores priorizados e incluye a estudiantes y jóvenes con enfermedades de base

A parte de eso, también podrán recibir la dosis todos los estudiantes de Medicina del 4° y 5° año, así como los estudiantes del último año de Obstetricia, Nutrición, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Instrumentador Quirúrgico y Bioquímica.

VER MÁS:
La capital del país se prepara para conmemorar un nuevo aniversario con actividades religiosas centradas en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el microcentro del casco histórico. El templo se viste de gala para esta ocasión especial.
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en una vivienda, ubicada en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción. Según los intervinientes, llevaba muerta hace varios días y su pareja no reportó el hecho supuestamente porque ''no sabía como contar lo ocurrido’’.
Un hombre en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y sufrió un accidente, en el barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción. En principio, el sujeto se negó a la prueba de alcotest y posteriormente, terminó detenido.