20 mar. 2026

AMPLÍAN LISTA DE LOS QUE RECIBIRÁN LA DOSIS ANTI COVID ESTE LUNES

El Dr. Héctor Castro dio a conocer que se amplió la lista de los trabajadores priorizados que podrán ser vacunados este lunes 19 de julio. También incluyó a alumnos universitarios de los últimos años de la carrera de Ciencias de la Salud.

t47.jpg

A través de una conferencia de prensa, el Dr. Héctor Castro, director del (PAI) informó que el próximo lunes 19 de julio seguirán vacunando contra la COVID19 a personas de 35 años en adelante con terminación de cédula 8 y 9, así como los rezagados que no se pudieron inmunizar el 12 de julio pasado.

NOTA RELACIONADA: Lunes 19 no será feriado debido a la baja disponibilidad de vacunas

El médico también anunció que la lista de los trabajadores priorizados ahora incluye a los funcionarios de la Dirección de Migraciones, Aduanas, Cruz Roja, Poder Judicial, Funerarias y Defensoria Pública, quienes deberán presentar su certificado laboral.

NOTA RELACIONADA: PAI amplía lista de trabajadores priorizados e incluye a estudiantes y jóvenes con enfermedades de base

A parte de eso, también podrán recibir la dosis todos los estudiantes de Medicina del 4° y 5° año, así como los estudiantes del último año de Obstetricia, Nutrición, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Instrumentador Quirúrgico y Bioquímica.

VER MÁS:
Patricia Desvar asegura que su expareja continúa hostigándola pese a contar con una orden de alejamiento. La víctima pide intervención urgente de las autoridades.
Una masiva marcha se realizó sobre la avenida Mariscal López para reclamar la inclusión de docentes universitarios y funcionarios en el régimen de jubilación escalonada contemplado en el proyecto de ley de la caja de jubilaciones.
La adjudicación de un departamento del complejo Residentas 1 al senador Javier “Chaqueñito” Vera generó una fuerte polémica por las condiciones privilegiadas del financiamiento y por el cambio de reglamento del MUVH que permitió su acceso al programa.