21 ene. 2026

Allanan el aeropuerto Silvio Pettirossi y detienen a dos funcionarios

La Fiscalía y la Senad realizaron un allanamiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi y detuvieron a dos funcionarios. El procedimiento se dio en el marco de una investigación por tráfico de drogas.

Screenshot_10.png

Los detenidos fueron identificados como Richard José Matto Villamayor y Arturo Gabriel Servín, ambos funcionarios de la Dinac, del área de seguridad. Acusan a ambos de supuestamente permitir el ingreso de cargas ilícitas.

Desde la Senad señalan que este allanamiento tiene como antecedentes la Operación «Reis» de agosto de 2023, que en su momento resultó con la detención de 4 funcionarios de la Dinac; y la operación Yberá, de febrero de 2024, donde se incautó 60 kilos de cocaína que había ingresado en un camión repartidor de agua mineral.

También este miércoles, como parte de este procedimiento, se allanó una vivienda en Ypacaraí, donde afirman haber recogido evidencias.

VER MÁS:
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.