04 nov 2026

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS POR RED DE FACTURAS FALSAS

El Ministerio Público realiza varios allanamientos este viernes en el marco de la investigación del uso de facturas falsas que salpica a 18 entidades del Estado. El procedimiento se lleva a cabo en la ciudad de Itá.

t92.jpg

Según la fiscal del caso, Liliana Alcaráz, hasta el momento realizaron siete allanamientos simultáneos por el caso de la nueva megaevasión que ronda los USD 25 millones y que involucra a 17 municipios y una Gobernación.

Indicó que una de las viviendas registradas corresponde a un familiar de Cristino Jara, representante de la Consultora San Miguel, una de las empresas que saltan como superproveedora en el esquema de facturación. Agregó que en el lugar encontraron varios documentos que serán analizados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Afectados por la crisis de Ueno Bank se manifestaron frente a la Fiscalía durante la llegada de los ocho directivos imputados, quienes acudieron detenidos para prestar declaración indagatoria. Los ahorristas reclamaron por sus fondos bloqueados y cuestionaron el trato que reciben los acusados.
La intervención del Banco Central del Paraguay sobre Ueno Bank provocó inconvenientes en las operaciones digitales y un fuerte impacto en la actividad comercial del Mercado 4, donde se registró una importante caída de las ventas y una menor circulación de clientes.
Un enfrentamiento a los gritos entre los senadores liberales Salyn Buzarquis y Celeste Amarilla obligó a declarar un cuarto intermedio de 20 minutos en la Cámara Alta. El incidente se produjo mientras el Congreso debate medidas para asistir a los ahorristas afectados por la liquidación de Ueno Bank.