20 oct 2026

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS POR RED DE FACTURAS FALSAS

El Ministerio Público realiza varios allanamientos este viernes en el marco de la investigación del uso de facturas falsas que salpica a 18 entidades del Estado. El procedimiento se lleva a cabo en la ciudad de Itá.

t92.jpg

Según la fiscal del caso, Liliana Alcaráz, hasta el momento realizaron siete allanamientos simultáneos por el caso de la nueva megaevasión que ronda los USD 25 millones y que involucra a 17 municipios y una Gobernación.

Indicó que una de las viviendas registradas corresponde a un familiar de Cristino Jara, representante de la Consultora San Miguel, una de las empresas que saltan como superproveedora en el esquema de facturación. Agregó que en el lugar encontraron varios documentos que serán analizados.

Mirá el video:

VER MÁS:
El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, reveló que la determinación de Horacio Cartes de no presentar candidaturas para las próximas internas se desencadenó tras el retiro de la postulación de Juan Carlos Baruja.
La Dirección de Meteorología emitió un informe especial que alerta sobre un periodo de severa inestabilidad con lluvias y tormentas intermitentes desde este miércoles hasta el fin de semana en gran parte del territorio nacional.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, respondió a las críticas generadas por la presencia de contenidos controvertidos en libros escolares, admitió que “se les pudo haber escapado la tortuga” en la supervisión.