23 oct 2026

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS POR RED DE FACTURAS FALSAS

El Ministerio Público realiza varios allanamientos este viernes en el marco de la investigación del uso de facturas falsas que salpica a 18 entidades del Estado. El procedimiento se lleva a cabo en la ciudad de Itá.

t92.jpg

Según la fiscal del caso, Liliana Alcaráz, hasta el momento realizaron siete allanamientos simultáneos por el caso de la nueva megaevasión que ronda los USD 25 millones y que involucra a 17 municipios y una Gobernación.

Indicó que una de las viviendas registradas corresponde a un familiar de Cristino Jara, representante de la Consultora San Miguel, una de las empresas que saltan como superproveedora en el esquema de facturación. Agregó que en el lugar encontraron varios documentos que serán analizados.

Mirá el video:

VER MÁS:
La víctima presentaba lesiones en el rostro y el cuello. El sospechoso fue detenido tras una persecución policial y quedó a disposición del Ministerio Público.
La Contraloría General de la República iniciará un examen de correspondencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, a raíz de una mención en un documento del Ministerio Público que reveló la adquisición de un inmueble por más de G. 450 millones antes de asumir la función pública.
Una mujer de 63 años, identificada como María Agustina Gil Correa, fue hallada sin vida con tres heridas de arma blanca en el cuello, el pecho y el abdomen dentro de su vivienda en la compañía Posta Gaona de la ciudad de Itá.