04 oct. 2025

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS EN BUSCA DE LA BANDA QUE ROBÓ G. 1.600 MILLONES

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizan allanamientos simultáneos en busca de la banda que robó más de 1.600 millones. Los procedimientos se llevan a cabo en varias ciudades del departamento Central.

de-e1639391489833.webp

Un grupo de delincuentes fuertemente armados había robado 1.600 millones, dinero destinado al pago de haberes, aguinaldo y otros, de jubilados.

En ese contexto, los investigadores procedieron a realizar cuatro allanamientos simultáneos en el departamento Central y en Asunción.

Uno de los operativos se desarrolla en la ciudad de Villa Elisa, donde la Policía logró incautar vehículos, armas de fuego y otros, además, dos personas quedaron detenidas.

''Estamos procediendo con la orden judicial pertinente bajo dirección del Ministerio Público. Estamos pidiendo la incautación de otros elementos que están dentro de la vivienda, también fue incautado el dinero en efectivo’’, expresa el comisario Javier Flores.

El mismo indicó además que los detenidos cuentan con antecedentes penales y ya se encuentran a disposición del Ministerio Publico.

El procedimiento continúa en estos momentos.

VER MÁS:
La movilización denominada ''Generación Z’’ que comenzó de manera pacífica durante la tarde del domingo, en el microcentro de Asunción, escaló en violencia al llegar la noche, resultando en varias personas detenidas y múltiples heridos, tanto entre los manifestantes como en las filas de la Policía.
Un caso catalogado como “delicado y muy grave” se registró en una conocida institución privada subvencionada de Misiones, donde un alumno denunció haber sido golpeado brutalmente en plena sala de clases la semana pasada. Según la denuncia, el chico fue rodeado por un grupo de aproximadamente cuatro alumnos.
Un recorrido reciente por la sede actual del Congreso Nacional permitió el redescubrimiento y la revalorización de un antiguo sótano que, según se sospecha, data de aproximadamente 1750. Este sitio es de gran importancia histórica, ya que antes de la independencia de 1811, albergaba la casa de los gobernadores coloniales.