18 jul. 2025

ALLANAMIENTO POR SUPUESTO CASO DE PORNOGRAFÍA INFANTIL EN ASUNCIÓN

Tras un allanamiento, detuvieron a un hombre por un supuesto caso de pornografía infantil, en Asunción. Según la Policía, el sujeto intercambió mensajes con una niña de 7 años de edad por Facebook y le solicitó fotos estando desnuda.

20230721081102-e1689947695763-600x360.jpg

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, específicamente, en el barrio Tacumbú de la capital.

Según la Policía, el hombre de 25 años de edad intercambió mensajes con la menor, le pidió fotos y videos a través de la red social.

''Utilizando Facebook interactuaba con la niña de 7 años, le pidió fotos y videos de cuando estaba desnuda. Ella se filmó por solicitud del detenido actualmente’’, expresa el subcomisario.

Incautaron varias evidencias que comprometen al sujeto, como las imágenes de la menor, además, un arma de fuego y varias armas blancas dentro de su habitación.

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.