03 dic. 2025

Allanamiento en la DIBEN por presuntas irregularidades en pandemia

La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.

Screenshot_10.png

La pesquisa se centra en el programa “PVB medicamentos”, implementado entre abril y diciembre de 2021 para asistir a pacientes con COVID-19, donde se sospecha sobrefacturación de medicamentos y pagos sin el debido respaldo documental.

Durante el allanamiento se incautaron documentos físicos, órdenes de pago, facturas y las CPU de la institución, con el objetivo de comprobar los informes de la Contraloría General de la República y auditorías del Poder Ejecutivo.

La investigación, iniciada tras la denuncia del actual director de la DIBEN, Fernando Ortellado, incluye también a las farmacias involucradas en la entrega de medicamentos y se realiza bajo la hipótesis de lesión de confianza contra personas aún no identificadas.

VER MÁS:
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo sorpresa durante la madrugada de este jueves, en el Mercado de Abasto. La intervención resultó en la incautación preventiva de productos, principalmente frutihortícolas, debido a la falta de documentación que acredite su origen legal.
Jubilados y pensionados de la Caja Municipal de Asunción se manifestaron denunciando una situación “desesperante” debido a que hace más de cuatro meses no están cobrando sus haberes. Los afectados indicaron que dependen “única y exclusivamente” de estos pagos para subsistir.
El Ministerio Público imputó a Fátima Leticia Saucedo Celada, más conocida como “La Negra” Saucedo, exfuncionaria de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).