08 dic. 2025

ALIMENTOS SUBEN MÁS QUE EL PROMEDIO DE INFLACIÓN

Con el aumento del costo de los combustibles, todo sube. Tanto vendedores como consumidores sienten el alza de precios, principalmente en los productos de primera necesidad.

t68.jpg

Un equipo de Telefuturo realizó un recorrido por el Mercado 4 de Asunción y conversó con varios ciudadanos que se encontraban realizando las compras diarias. Todos coincidieron que actualmente los precios están muy elevados.

“Está todo caro, gastamos más y compramos menos. Pienso que algo hay que hacer, si este pueblo no reacciona no vamos a mejorar nada. Hay gente que sigue recaudando para sí misma, o sea robando también, imposible es”, lamentó uno de los compradores.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.