18 dic. 2025

ALERTA POR CHIKUNGUNYA EN BARRIO OBRERO

El próximo viernes 24 de febrero, realizarán una minga ambiental en Asunción por el aumento de casos de Chikungunya. Hasta el momento, barrio Obrero es el más afectado con un gran número de casos positivos.

t60.jpg

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud y de la Secretaría de Emergencia Nacional se unirán para limpiar los criaderos de mosquitos debido al alarmante aumento de casos positivos de Dengue y Chikungunya en la capital del país.

La minga ambiental contará con el refuerzo de militares y agente de la Policía Nacional quienes también estarán visitando las casas y limpiando los espacios públicos. En conferencia de prensa, autoridades solicitaron a la ciudadanía que junten las cubiertas y basuras para que ese día sean recolectadas.

Según el Dr. Hernán Martínez, barrio Obrero es el principal centro de notificaciones de Asunción en cuanto a presencia de criaderos de mosquitos por lo que es el barrio elegido para el inicio de la actividad.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.