27 jul. 2025

ALERTA DE TORMENTAS PARA VARIOS DEPARTAMENTOS

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre lluvias con tormentas eléctricas que afectarían a varios departamentos del país este jueves.

nube-1280x720-1-e1649355424438-600x360.jpg

De acuerdo al informe emitido este mediodía, es muy alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre la Región Oriental y sur de la Occidental. Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos que se verían afectados son: sur de Concepción, sureste y norte de San Pedro, oeste de Guairá, centro y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, norte de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Central, Ñeembucú, centro y norte de Amambay, Canindeyú, sur de Pte. Hayes.

Para Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, luego cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Además, precipitaciones con tormentas eléctricas para la tarde, noche y madrugada.

VER MÁS:
Un accidente de tránsito en la zona norte de Fernando de la Mora, sobre la Avenida Madame Lynch, dejó dos vehículos destrozados y a sus conductores heridos. El hecho ocurrió tras una maniobra imprudente cerca del viaducto de Calle Última, y el camión involucrado se dio a la fuga.
La oposición presentó oficialmente este lunes la candidatura de Kattya González como figura de consenso para la Intendencia de Asunción en caso de que se den unas elecciones anticipadas.
Un joven motociclista de 22 años se encuentra en estado grave tras ser embestido por un automóvil sobre la ruta PY 08. El accidente, ocurrido alrededor de las 15:30 horas, se atribuye a la imprudencia del conductor de la motocicleta, quien intentó realizar un giro en un tramo no permitido y sin tomar las debidas precauciones.