14 jul. 2025

ALERGIAS EN LOS PERROS

Un profesional abordó el tema en «Vive la vida»

perro-rasca-600x360.jpg

En la emisión de hoy de “Vive la Vida”, estuvo como invitado el doctor Diego Dacak para hablar de las razones por la cual a veces los perros se rascan sin parar. El profesional expresó que se debe a posibles cuadros de alergia.

“Cuando le vemos generalmente a los perritos como se le está levantando los pelitos en la parte superior, le conocemos como manto apolillado”, afirmó. “Eso ya es un llamado de atención para nosotros”, alegó. También expresó que si se le cae mucho el pelo es otro de los factores que deben llamar la atención. “Son síntomas que debemos tener en cuenta, sobre todo ese lamido en la manito”, explicó, señalando además que se da cuando se rascan los ojos y todo el cuerpo.

Entre las varias causas, explicó que se encuentra en picaduras de pulgas, garrapatas o por el contacto con el polvo, pasto, ácaros. “La picadura de pulgas hace por ejemplo que se dispare la alergia”, aseguró

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Esta noche viviremos una jornada de eliminación espectacular y emocionante, hoy en el escenario de los sueños una voz se apagará.
La planta cuyo nombre científico es Zamioculcas zamiifolia, es originaria del continente africano. Esta planta es muy valorada por sus hojas que le dan un aspecto elegante y minimalista, ideal para decorar interiores.
El apicultor, Juan Ramón Martínez, describe la apicultura como una pasión más que una profesión. Cuenta que vive prácticamente día a día con las abejas, además, aclaró que de estos animales se pueden cosechar varios productos, incluyendo: miel, jalea real, propóleo entre otros.