06 sept. 2025

Alarma frustra presunto robo de cajero automático en Asunción

Durante esta madrugada un intento de robo en un cajero automático fue frustrado gracias al sistema de seguridad del sitio, el hecho ocurrió en el barrio Bella Vista de Asunción, específicamente sobre la avenida Venezuela.

Screenshot_3.png

Un sujeto con guantes y ropa oscura ingresó a la sala del cajero automático ubicado cerca del INERAM. El individuo logró abrir la puerta de acceso a los cofres donde se guarda el dinero del cajero automático. Sin embargo, al intentar forzar la gaveta, se activaron las alarmas del lugar, lo que provocó que el sospechoso desistiera de su acción y escapara.

El sistema 911 recibió una notificación de la activación de la alarma del cajero automático alrededor de la 1 de la mañana. La policía llegó al lugar en cuestión de minutos, tras ser alertada por la empresa de seguridad privada. Las autoridades informaron que solo una de las cámaras de seguridad estaba activa a la hora del suceso. Hasta el momento, no se ha podido determinar si el sospechoso actuó solo o tenía cómplices, ni en qué vehículo llegó al lugar. Los intervinientes confirmaron que el individuo manipuló el cajero y logró abrir la puerta de la caja, pero no llegó a acceder al cofre donde se encontraba el dinero.

VER MÁS:
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.
Una imprudencia durante una demostración de vehículos en la ciudad de Capitán Bado por poco termina en tragedia. Una mujer que se encontraba con el torso fuera de una camioneta, sentada en la ventanilla trasera, resultó herida cuando el vehículo volcó.
El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.