12 dic. 2025

AHORA ESTAFAN A TRAVÉS DE CORREOS Y CÓDIGOS QR

El Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional alerta sobre un nuevo modo de estafa. Los delincuentes utilizan códigos QR fraudulentos y los envían vía correo electrónico para robar información de la víctima.

Screenshot_7-e1694468550219-600x360.png

El comisario Diosnel Alarcón advirtió que detectaron correos electrónicos fraudulentos luego de denuncias de casos de vaciamiento de cuentas bancarias que ocurren por el uso de un código QR. Advirtió de que no se complete ningún formulario con datos personales enviados vía email porque son maliciosos.

” Te dicen que microsoft te está enviando un correo para actualizar tu plataforma de correo porque hubo un error y te indica que hagas un escaneo del QR que en ese momento van a estar visualizando para actualizar y solucionar el error que supuestamente te genera el sitio pero el QR te va a redireccionar a un sitio falso”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El nuevo servicio denominado “Nocturno Búho 2" completó su segunda noche de funcionamiento conectando Asunción con la ciudad de Limpio. Pese a que el servicio ya está operando, aún no ha registrado una alta cantidad de usuarios.
En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.