17 abr. 2026

AHORA ESTAFAN A TRAVÉS DE CORREOS Y CÓDIGOS QR

El Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional alerta sobre un nuevo modo de estafa. Los delincuentes utilizan códigos QR fraudulentos y los envían vía correo electrónico para robar información de la víctima.

Screenshot_7-e1694468550219-600x360.png

El comisario Diosnel Alarcón advirtió que detectaron correos electrónicos fraudulentos luego de denuncias de casos de vaciamiento de cuentas bancarias que ocurren por el uso de un código QR. Advirtió de que no se complete ningún formulario con datos personales enviados vía email porque son maliciosos.

” Te dicen que microsoft te está enviando un correo para actualizar tu plataforma de correo porque hubo un error y te indica que hagas un escaneo del QR que en ese momento van a estar visualizando para actualizar y solucionar el error que supuestamente te genera el sitio pero el QR te va a redireccionar a un sitio falso”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un presunto caso de negligencia médica sacude al Instituto de Previsión Social (IPS), luego de que familiares denunciaran que una paciente con cáncer le extirparon la mama sana en lugar de la afectada por un tumor.

La crisis del transporte público en el área metropolitana se intensifica entre los gremios, mientras usuarios sufren un servicio irregular y muchas empresas dependen de subsidios estatales.
Con 36 votos a favor, el Senado decidió expulsar al legislador tras las acusaciones que lo vinculan con la filtración de audios de contenido sexual que involucran a menores.