07 sept. 2025

Agredió a su expareja y prendió fuego a su casa por celos

Un hombre de 44 años fue detenido tras, presuntamente, agredir a su expareja y, en un acto de furia motivado por los celos, incendiar por completo la vivienda de la mujer.

Screenshot_9.png

El incidente, según la denuncia policial, tuvo lugar luego de que el hombre, movido por celos y aparentemente bajo los efectos del alcohol, llegara a la casa de su expareja y la encontrara conversando por teléfono.

Según la víctima, esta situación habría provocado la ira de Cardoso, quien le arrebató el celular y comenzó a agredirla físicamente.

La mujer logró escapar y refugiarse en la casa de un vecino, desde donde presenció cómo su vivienda se incendiaba. Sin embargo, existe una versión contradictoria, ya que ambos se acusan mutuamente de haber provocado el fuego que consumió por completo la casa de madera, dejando a la familia sin hogar.

La policía intervino rápidamente en el lugar y logró detener a Lucio Cardoso. El subcomisario Felix Maryan informó que, según lo recabado en el procedimiento, el señor regresó a la casa, revisó el teléfono celular de su expareja y allí comenzó el problema.

El subcomisario también mencionó que inicialmente no se observaron víctimas con lesiones físicas, solo daños materiales, específicamente la vivienda de madera que fue totalmente destruida. Añadió que ambos manifestaron haber estado consumiendo bebidas alcohólicas.

Este hecho se suma a un preocupante aumento de casos de violencia familiar en el Alto Paraná, donde se reportaron 11 incidentes específicos durante el fin de semana en los que tuvo que intervenir la Policía, evidenciando un creciente grado de violencia.

VER MÁS:
La Comuna capitalina pasó de tener 2000 funcionarios a más de 9 000. El interventor Carlos Pereira lo califica como uno de los principales problemas que impiden el buen funcionamiento de la ciudad.
Óscar “Nenecho” Rodríguez dejó la Municipalidad de Asunción en caos financiero. El interventor, Carlos Pereira, reconoció que no tiene ni para pagar deudas.
Una comerciante de 35 años, identificada como Victorina Ovelar Prieto, fue víctima de un brutal ataque a balazos en su local en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro. El suceso, que fue registrado por cámaras de seguridad, es investigado como un supuesto intento de sicariato.