21 dic. 2025

AGENTES DE LA PMT HACEN “BRAZOS CAÍDOS”

Los agentes de la Policía Municipal de Asunción (PMT) piden cobrar un porcentaje de las multas por el estacionamiento tarifado que será implementado por la empresa Parxin desde enero del 2024. Este lunes realizan “un paro” como medida de fuerza, pero amenazan con ir a una huelga indefinida.

Screenshot_8-1-600x324.jpg

“Como sindicato creemos que las multas le tienen que corresponder exclusivamente a la administración municipal y no que la empresa (Parxin) se esté llevando un porcentaje del trabajo que estarán haciendo los compañeros de la PMT” expresó Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de la Municipalidad de Asunción (Simuca).

Agregó que la empresa “ya se va a enriquecer a costa de la ciudadanía” y que corresponde que los funcionarios cobren al menos un 10 % de comisión por el trabajo que van a realizar con el estacionamiento tarifado.

“Los funcionarios de PMT no pueden estar haciendo un trabajo gratuito para la empresa cuando que la empresa ya se va enriquecer a costa de la ciudadanía con el porcentaje de 65 % de lo recaudado en tema de estacionamiento, solamente 35 % va recibir la Municipalidad de Asunción”, refirió.

VER MÁS:
La Fiscalía investiga un presunto caso de homicidio tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido de aproximadamente siete meses de gestación.
El Ministerio Público analiza si hubo exposición al peligro o falta de deber de cuidado tras un hallazgo ocurrido de madrugada en Luque.
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.