13 abr. 2026

Agente policial superado por solitario asaltante en Luque

Un video viralizado ha generado fuertes críticas hacia la Policía Nacional luego de que se observara a un agente incapaz de actuar frente a un asaltante armado en una estación de servicio en Mora Cué, Luque. El incidente incluso derivó en la destitución del comisario jurisdiccional.

Policia.jpg

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre armado robó dinero y objetos de valor del establecimiento. Al recibir el aviso, el único policía cercano acudió al lugar, pero al encontrarse con el asaltante armado, se quedó paralizado y observó cómo este huía tranquilamente.

En respuesta al incidente, la Policía Nacional emitió un comunicado aclarando que el agente involucrado no pertenece a la promoción “exprés” del actual gobierno, sino a la última que recibió una instrucción de dos años. También se afirmó que el agente estaba armado, ya que consta que retiró un revólver ese día.

El caso será sometido a un sumario interno para determinar las responsabilidades y analizar las acciones (o inacciones) del agente. Este incidente ha generado un intenso debate sobre la preparación y efectividad de los miembros de la Policía Nacional.

VER MÁS:
Pobladores del barrio San Jorge, en Mariano Roque Alonso, impulsan una actividad solidaria para recaudar fondos y arreglar por su cuenta una vía deteriorada tras años sin intervención oficial.
A cinco años del fallecimiento de María Sol Chávez, su familia vuelve a exigir justicia ante la falta de avances en la ejecución de la sentencia, pese a que el caso ya cuenta con condenas por homicidio culposo.
El hallazgo de una celda con remodelaciones no autorizadas para Dalia López expone presuntos privilegios dentro del sistema de reclusión y desata cuestionamientos sobre controles y transparencia en la Policía Nacional.