15 dic. 2025

Adolescente denuncia intento de rapto en Itá

Una adolescente de 15 años de edad denunció que un desconocido intentó subirla a un vehículo a la fuerza, en la compañía Potrero Po’i de la ciudad de Itá. El incidente ocurrió cuando la joven se dirigía a la escuela a buscar a su hermanito.

Los malvivientes circulaban a bordo de un Toyota IST de color blanco

El preocupante suceso se registró a plena luz del día en un camino vecinal de la zona. Según las declaraciones de la menor, un individuo descendió de un vehículo y la siguió durante aproximadamente 40 o 50 metros antes de intentar agarrarla por la espalda. La adolescente reaccionó, golpeó al agresor con el codo y logró escapar.

La víctima describió al presunto atacante como una persona vestida totalmente de negro, con capucha y guantes. Además, mencionó que habría otras tres o cuatro personas dentro del vehículo.

La familia realizó la denuncia correspondiente por lo que las autoridades iniciaron la investigación del caso. El comisario interviniente informó que consiguieron imágenes del circuito cerrado de un almacén cercano, donde se observa a la menor caminando y al vehículo sospechoso.

Se trata de un Toyota IST de color blanco sobre el cual inicialmente se habían recibido denuncias.

Los intervinientes analizarán las grabaciones para intentar identificar a los presuntos autores. Este incidente ha generado gran preocupación en la comunidad de Itá, y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.