30 abr. 2025

Adolescente denuncia intento de rapto en Itá

Una adolescente de 15 años de edad denunció que un desconocido intentó subirla a un vehículo a la fuerza, en la compañía Potrero Po’i de la ciudad de Itá. El incidente ocurrió cuando la joven se dirigía a la escuela a buscar a su hermanito.

Los malvivientes circulaban a bordo de un Toyota IST de color blanco

El preocupante suceso se registró a plena luz del día en un camino vecinal de la zona. Según las declaraciones de la menor, un individuo descendió de un vehículo y la siguió durante aproximadamente 40 o 50 metros antes de intentar agarrarla por la espalda. La adolescente reaccionó, golpeó al agresor con el codo y logró escapar.

La víctima describió al presunto atacante como una persona vestida totalmente de negro, con capucha y guantes. Además, mencionó que habría otras tres o cuatro personas dentro del vehículo.

La familia realizó la denuncia correspondiente por lo que las autoridades iniciaron la investigación del caso. El comisario interviniente informó que consiguieron imágenes del circuito cerrado de un almacén cercano, donde se observa a la menor caminando y al vehículo sospechoso.

Se trata de un Toyota IST de color blanco sobre el cual inicialmente se habían recibido denuncias.

Los intervinientes analizarán las grabaciones para intentar identificar a los presuntos autores. Este incidente ha generado gran preocupación en la comunidad de Itá, y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

VER MÁS:
Monseñor Ricardo Valenzuela comparte sus recuerdos sobre el Papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, el obispo de Caacupé, expresa su tristeza por la pérdida del Papa, a quien describe como muy especial y muy cercano. Recuerda que el sumo pontífice dejó muchos recuerdos y huellas muy profundas en Paraguay, no solo por su visita sino por todo lo que hizo por la Iglesia Universal.
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.