09 nov. 2025

ADICTOS ATEMORIZAN A NIÑOS DE UNA ESCUELA EN ASUNCIÓN

Presuntos adictos atemorizan a niños de una escuela en zona de la terminal de Asunción. Los padres están preocupados y piden a las autoridades se hagan eco de la situación a fin de evitar alguna tragedia.

t10.jpg

Los padres y docentes de la escuela María Felicidad González, ubicada en el barrio Terminal de la capital del país, están hartos y preocupados por la presencia de adictos en la zona. Aseguran que los niños están expuestos y temen por la seguridad de los mismos

El vicepresidente de la Asociación de Cooperadores Escolares, Marcelo Florenciañez, pidió a las autoridades correspondientes tomen medidas a fin de evitar alguna tragedia, teniendo en cuenta que estas personas protagonizan peleas con machetes y otros objetos en los alrededores de la institución.

Otro de los padres comentó que los desconocidos ingresan a la escuela para utilizar el baño de los niños, dejándolos expuestos totalmente.

''Es preocupante porque hay violencia muy cerca de los niños, el otro día uno entró a la institución para usar el baño. Ya es el colmo y no hacen nada’’, expresó.

Cabe destacar que ya realizaron varias denuncias, pero hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.