08 jun. 2025

ACTO POR EL DÍA DEL PERIODISTA PARAGUAYO

El día del periodista paraguayo se celebra todos los años el “26 de abril”. Es un día conmemorativo dedicado a homenajear la labor de todos los comunicadores del país.

t29.jpg

Cada 26 de abril se conmemora en Paraguay el Día del Periodista, en alusión a un hecho histórico que fue la aparición del primer periódico en el país: “El Paraguayo independiente”, el 26 de abril de 1845, durante la presidencia de Carlos Antonio López.

En esta fecha se recuerda además la muerte del periodista Santiago Leguizamón, asesinado por sicarios el 26 de abril de 1991 en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Como cada año, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) organiza este día varias actividades.

En el acto llevado a cabo frente al monolito de Leguizamón, sobre la avenida Carlos Antonio Lopez en el barrio Sajonia de Asunción, se refirmó el compromiso de defender la libre expresión y la democracia. Además, se recordó a todos los colegas asesinados por el crimen organizado.

Mirá el video:

VER MÁS:
El senador Eduardo Nakayama criticó con dureza la gestión del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez en Asunción. Además, aseguro que el jefe comunal “hoy tendría que estar en Tacumbú" preso.
Una beba de 1 año fue internada tras ser intoxicada con un “brebaje” hecho con marihuana y alcohol aplicado por su abuela para la tos. Debido a su gravedad la trasladaron desde Pedro Juan Caballero a un centro de mayor complejidad en Brasil.
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, calificó al intendente de CDE de “ladrón de pandemia”. Además, agregó que Prieto debería “cebarle tereré a Hugo Javier” en la cárcel.