12 ene. 2026

Accidente aéreo en Loma Plata

Una avioneta cayó y dos personas habrían fallecido según datos extraoficiales, en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Accidente aéreo en Loma Plata

La aeronave BE24 matrícula ZPTWH se desplomó en el despegue y uno de los ocupantes murió al instante, mientras que la otra persona habría fallecido minutos después, según datos extraoficiales.

El director de aeronáutica de la Dinac, José Chávez, dijo a radio Monumental que se maneja la información de que murieron el piloto, identificado como Luis Franco y el copiloto, Carlos Rolón.

“En el despegue aparentemente tuvo un problema y cayó en la cabecera de la pista. Una persona falleció totalmente calcinada, otra fue enviada a un hospital en estado de gravedad. Tenía destino a Saltos del Guairá”, acotó.

Según radio Monumental, el jugador Tobías Vargas es el dueño de la aeronave y aparentemente tenía conocimiento de que la avioneta tenía problemas por lo que decidió ir por tierra a Saltos del Guairá.

VER MÁS:
Un ciudadano venezolano, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, relató en una entrevista exclusiva los momentos de tensión vividos tras una serie de bombardeos en Caracas por parte de Estados Unidos.
El gobierno de Estados Unidos anunció la captura del dictador Nicolás Maduro. Además, bombardeó objetivos militares en Caracas.
Paquetes lanzados desde la calle hacia la Penitenciaría Nacional de Tacumbú contenían marihuana y cartuchos de 9 mm. Autoridades investigan la presencia de armas de fuego dentro del recinto.