31 mar. 2026

A un mes del inicio de clases y aún sin kits escolares

Padres de alumnos de la escuela John F. Kennedy denunciaron que unos 1.800 estudiantes aún no recibieron sus kits escolares, a pesar de promesas del Ministerio de Educación.

Screenshot_8.jpg

La falta de materiales básicos está afectando el desarrollo académico de los niños, obligándolos a reutilizar hojas o usar cuadernos que se agotan rápidamente.

El reclamo apunta directamente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dejando claro que no es contra la dirección de la escuela. Los padres destacan que hay niños que incluso carecen de un lápiz de papel.

Advirtieron que, si no reciben una respuesta inmediata, podrían intensificar las protestas mediante el cierre de calzadas en zonas cercanas, buscando presionar para la entrega de los materiales pendientes.

VER MÁS:
Usuarios aguardaron más de dos horas este sábado expresando su impotencia ante el precario servicio.
El sospechoso, identificado como Leandro, se dio a la fuga tras el siniestro y es buscado intensamente por la policía en los barrios colindantes de la ciudad.
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.