30 jun. 2026

A 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños

Este jueves se cumplen 20 años del incendio del supermercado Ycuá Bolaños donde unas 400 personas perdieron la vida. En el sitio se realizaron varios actos conmemorativos en memoria de las víctimas.

Screenshot_4.png

Los años pasan, pero el dolor y el clamor de justicia luego del trágico incendio ocurrido el 1 de agosto del 2004, continúa hasta ahora. Nuevamente, a las 11:20 empezaron a sonar las sirenas, emulando el mismo sonido que irrumpió aquel trágico domingo.

Familiares y sobrevivientes fueron hasta el lugar como todos los años a rendir homenaje a las victimas de la mayor tragedia en tiempos de paz que marcó al país. Aún con lágrimas en los ojos recordaron el momento en que las puertas se cerraron.

VER MÁS:
Un grupo criminal atacó simultáneamente varias entidades financieras en Alto Paraná. La Policía analiza evidencias para identificar a los responsables.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recibirá este miércoles las propuestas para la adjudicación de licencias de televisión digital en distintas zonas del país. El proceso genera debate debido a algunos requisitos establecidos en el pliego, entre ellos la posibilidad de participar sin experiencia previa en el sector.
Un grupo de más de 20 delincuentes fuertemente armados ejecutó en la madrugada de este lunes un violento asalto tipo comando contra tres sucursales bancarias y una casa de cambios en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.