21 feb. 2026

18 DETENIDOS TRAS TERRIBLE ATAQUE EN ITAKYRY

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 18 personas tras el terrible ataque registrado en un establecimiento de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Las víctimas denunciaron tentativa de coacción sexual y robo.

20220822063714-e1661169509966-600x360.jpg

Según la denuncia, el grupo de indígenas y Rafael Esquivel, conocido como ''Mbururu’’, tomaron por asalto el predio de la familia, supuestamente generando todo tipo de destrozos, además de robo, privación de la libertad y tentativa de coacción sexual.

Un audio revela los momentos de terror vividos por las personas que se encontraban en la casa.

El hijo de la mujer supuestamente manoseada dijo que su madre fue atacada por Diego Goncalves Díaz, hijo de Marta Díaz de Goncalves (lideresa de la comunidad). El hombre mencionó además que los sujetos se encontraban en total estado de ebriedad.

Por otro lado, indicó que los malvivientes quemaron tractores, robaron animales y luego huyeron del lugar con total tranquilidad. En ese sentido, resaltó que en el momento del ataque la Policía Nacional prácticamente no hizo nada.

Los pobladores de la zona se sienten abandonados por la autoridades y piden a los representantes del INDI trasladen a estas personas a otro predio.

VER MÁS:
Vecinos del barrio Mbocayaty en Ñemby expresaron su preocupación por el estado de un puente sobre la calle Capitán Bado, considerado vital para la conexión de varios barrios. La estructura presenta un riesgo de colapso, especialmente durante días de lluvia, debido a la erosión provocada por los raudales del arroyo cercano.
El trabajador rural recuperó su libertad tras ser retenido por un grupo armado; la policía investiga el caso como privación ilegítima de libertad.
Un adolescente fue agredido por el padre de una compañera a la salida del colegio, en un hecho que quedó registrado en video. En las imágenes se observa al adulto increpar y golpear al menor en plena vía pública.