17 nov. 2025

18 DETENIDOS TRAS TERRIBLE ATAQUE EN ITAKYRY

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 18 personas tras el terrible ataque registrado en un establecimiento de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Las víctimas denunciaron tentativa de coacción sexual y robo.

20220822063714-e1661169509966-600x360.jpg

Según la denuncia, el grupo de indígenas y Rafael Esquivel, conocido como ''Mbururu’’, tomaron por asalto el predio de la familia, supuestamente generando todo tipo de destrozos, además de robo, privación de la libertad y tentativa de coacción sexual.

Un audio revela los momentos de terror vividos por las personas que se encontraban en la casa.

El hijo de la mujer supuestamente manoseada dijo que su madre fue atacada por Diego Goncalves Díaz, hijo de Marta Díaz de Goncalves (lideresa de la comunidad). El hombre mencionó además que los sujetos se encontraban en total estado de ebriedad.

Por otro lado, indicó que los malvivientes quemaron tractores, robaron animales y luego huyeron del lugar con total tranquilidad. En ese sentido, resaltó que en el momento del ataque la Policía Nacional prácticamente no hizo nada.

Los pobladores de la zona se sienten abandonados por la autoridades y piden a los representantes del INDI trasladen a estas personas a otro predio.

VER MÁS:
Un millonario asalto reportado en Capiíbary, San Pedro, resultó ser un elaborado “autogolpe” ejecutado por la cajera del local junto a su cuñado. Inicialmente, las autoridades y vecinos del lugar creyeron que se trataba de un robo real, debido a la aparente violencia del hecho y al comportamiento de la cajera frente al supuesto delincuente.
Cuatro personas resultaron heridas en un accidente entre un ómnibus y un camión ocurrido en la madrugada de este jueves en la compañía Santa Ana, sobre la Ruta PY 03, en San Estanislao.
En Itauguá, un docente y un alumno fueron agredidos por un motociclista mientras detenían el tráfico para que los estudiantes cruzaran la ruta ante la ausencia de agentes de tránsito.