13 nov. 2025

18 DETENIDOS TRAS TERRIBLE ATAQUE EN ITAKYRY

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 18 personas tras el terrible ataque registrado en un establecimiento de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Las víctimas denunciaron tentativa de coacción sexual y robo.

20220822063714-e1661169509966-600x360.jpg

Según la denuncia, el grupo de indígenas y Rafael Esquivel, conocido como ''Mbururu’’, tomaron por asalto el predio de la familia, supuestamente generando todo tipo de destrozos, además de robo, privación de la libertad y tentativa de coacción sexual.

Un audio revela los momentos de terror vividos por las personas que se encontraban en la casa.

El hijo de la mujer supuestamente manoseada dijo que su madre fue atacada por Diego Goncalves Díaz, hijo de Marta Díaz de Goncalves (lideresa de la comunidad). El hombre mencionó además que los sujetos se encontraban en total estado de ebriedad.

Por otro lado, indicó que los malvivientes quemaron tractores, robaron animales y luego huyeron del lugar con total tranquilidad. En ese sentido, resaltó que en el momento del ataque la Policía Nacional prácticamente no hizo nada.

Los pobladores de la zona se sienten abandonados por la autoridades y piden a los representantes del INDI trasladen a estas personas a otro predio.

VER MÁS:
La interrupción del servicio de transporte interno de la Línea 16-2 generó una crisis que movilizó a los pobladores de los barrios afectados, en Asunción.
Un niño de 10 años de edad fue presuntamente agredido y amenazado por una mujer adulta a la salida de clases, en inmediaciones de la escuela San Juan Bosco, ubicada en la ciudad de Limpio.
La crisis del transporte público se profundiza. El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, advirtió que el servicio podría empeorar aún más debido a que el Gobierno no paga los subsidios comprometidos con las empresas operadoras.