02 oct. 2025

15 BEBÉS MENORES DE UN AÑO INTERNADOS EN TERAPIA POR CHIKUNGUNYA

Médicos informaron que 15 bebés menores de un año se encuentran internados en terapia intensiva por chikungunya, en el hospital Acosta Ñu. Piden a los padres estar alertas ante el primer síntoma.

t80..png

Según los últimos datos, 4 bebes ya fallecieron con chikungunya hasta el momento, en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

El director del centro asistencial explicó que los niños menores de un año presentan la forma grave de la enfermedad con síntomas que van desde fiebre muy alta, casi incontrolable, convulsión por inflamación cerebral y luego un shock séptico que afecta de manera generalizada a los órganos, como el corazón que pierde fuerza, el riñón que deja orinar y el hígado que empieza a acumular productos tóxicos.

Destacó que de los 26 niños internados en terapia intensiva, 15 son bebés menores de un año. En ese sentido, pidió a los padres estar alertas ante la primera señal y que cualquier integrante de la familia acuda al hospital si existen síntomas.

Finalmente, dijo que están preocupados porque son niños muy pequeños y que la consulta temprana puede salvar la vida de los mismos.

VER MÁS:
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.
Un violento accidente de tránsito se cobró la vida de dos personas y dejó a varias más con lesiones de diversa consideración, en inmediaciones del Jardín Botánico. El hecho involucró a tres vehículos después de que uno de los conductores perdiera el control e invadiera el carril contrario.