31 dic. 2025

Zeballos Cué: Terreno baldío sigue en estado de abandono y genera alarma sanitaria

Un terreno baldío en Zeballos Cué sigue generando alarma por basura, agua servida y animales muertos. Mientras los vecinos exigen intervención municipal.

Captura de pantalla (169).png

Un terreno baldío propiedad de la ciudadana, Marta Coronel, sigue generando alarma en el barrio San Pedro, con vecinos denunciando acumulación de basura, agua servida y animales muertos.

Los residentes, dicen que el predio está peor que la primera vez que el equipo de Vive La Vida acudió al lugar, con un olor insoportable y una proliferación masiva de moscas e insectos. A pesar del compromiso de la dueña de limpiar el lugar la semana pasada, la promesa no se cumplió y la basura incluso se extiende hasta la vereda.

Nota relacionada: Indignación en Zeballos Cué: Pobladores del barrio San Pedro conviven con foco de basura

Los vecinos solicitan la intervención de la Municipalidad, con notificación a la propietaria o limpieza a cargo del municipio, y eventualmente una multa.

También se plantea comunicar la situación a la ESSAP por el agua servida y a autoridades de seguridad debido a la presencia de chespi. La comunidad exige soluciones inmediatas para resguardar la salud y calidad de vida en esa zona de Zeballos Cué.

VER MÁS:
“Solo Por Unos Días” llega hoy a partir de las 20:45 horas por Telefuturo, un estreno que promete revolucionar la ficción nacional. La serie combina humor, romance y secretos familiares, y garantiza mantener al público al borde de sus asientos desde el primer capítulo.
El cauce de un arroyo en el barrio Viñas Cué de Asunción, se transformó en un foco de contaminación que afecta a toda la comunidad. Vecinos acusan a la Municipalidad de abandono y reclaman medidas para frenar el problema.
Los vecinos del barrio San Rafael de Lambaré sufrían baja presión de agua y problemas de higiene por tuberías rotas sin solución. La intervención del equipo de Vive La Vida tras la denuncia ciudadana logró que la ESSAP reparara los caños.