En el marco de la CADAM 2025, Volkswagen reafirmó su liderazgo en el segmento de los SUV con la presentación de dos grandes lanzamientos para el mercado paraguayo: el nuevo Tera y la tercera generación del Tiguan.
Ambos modelos fueron presentados por Diesa S.A., representante oficial de la marca en Paraguay, y llegan con un diseño renovado, mayor tecnología y los más altos estándares de seguridad.
Nuevo Tera: el nuevo ícono regional de Volkswagen
El Volkswagen Tera sorprendió a los asistentes de la CADAM por su estilo moderno, su completo equipamiento y su competitivo precio desde USD 17.900.
Desarrollado y producido 100% en la región, el Tera obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas Latin NCAP. Se posiciona entre el Polo y el Nivus como el SUV de entrada a la familia Volkswagen, con versiones 1.0 MPI, Comfortline 170 TSI, Highline 170 TSI y Outfit 170 TSI.
“El nuevo ícono de Volkswagen llega con una figura robusta, gran diseño y tecnología. Es el vehículo de entrada al segmento de los SUVs de mayor calidad”, destacó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa.El modelo está construido sobre la plataforma MQB, que ofrece mayor seguridad, eficiencia y espacio interior. Todas las versiones incluyen seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), sistema de detección de fatiga y faros full LED.
El paquete ADAS, disponible en las versiones superiores, agrega asistente de cambio de carril, detector de puntos ciegos, control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.
Su diseño, a cargo de José Carlos Pavone, Head de Diseño para las Américas, introduce una nueva identidad estética regional, con líneas fluidas, faros y luces traseras con efecto “click-clack” y detalles ocultos llamados Easter Eggs, como el mensaje “Trip mode on” y guiños a íconos de la marca como el Fusca y el Gol.
Nuevo Tiguan: más sofisticado, más tecnológico
La tercera generación del Tiguan también fue presentada en la CADAM 2025, mostrando una evolución total en diseño, tecnología y confort.
Disponible en versiones Life y R-Line, el SUV se distingue por su plataforma MQB Evo, que mejora la flexibilidad estructural y optimiza el espacio interior.
“El Nuevo Tiguan llega con un enfoque más premium, sin dejar de lado la seguridad y la robustez que identifican a la marca”, señaló Ricardo Carrizosa, gerente de Volkswagen Paraguay.Equipa un motor 1.4 TSI turbo de 150 HP y 250 Nm, junto con una transmisión DSG de 7 velocidades, ofreciendo un rendimiento eficiente y una conducción más dinámica.
A nivel estético, incorpora faros LED Matrix, llantas de 18 y 19 pulgadas, y una carrocería con líneas más elegantes. En su interior, se destaca el sistema de infotenimiento con pantallas de hasta 15 pulgadas, materiales de alta calidad y el asistente de voz IDA, que permite una interacción más natural entre el conductor y el vehículo.
En esta nueva generación, el Tiguan prioriza el confort y la amplitud, prescindiendo de la tercera fila de asientos para una mayor comodidad.
Innovación, tecnología y seguridad: el ADN de Volkswagen
Con el Tera como nuevo SUV de entrada y el Tiguan reafirmando su carácter premium, Volkswagen continúa su ofensiva regional de lanzamientos, con el objetivo de introducir 17 nuevos modelos hasta 2028.
Ambos vehículos ya están disponibles en todas las sucursales de Diesa. Los interesados pueden obtener más información en www.volkswagen.com.py o en las redes sociales de @volkswagenparaguay, y agendar una prueba de manejo para vivir la nueva era SUVW.