07 nov. 2025

¡Visitamos a la familia Samaniego que son los más fanáticos de Goku!

Cada 9 de mayo se celebra el “Día de Goku”, el famoso personaje de animación. Por ello, visitamos a la familia Álvarez Samaniego en la ciudad de Limpio, tal vez, la familia más fanática de la saga de animación japonés.

Captura de pantalla 2025-05-09 100223.png

Hace unos meses la familia Álvarez Samaniego, se hizo viral por haber celebrado un cumpleaños muy peculiar para su hijo, con una temática de Dragon Ball Z. El hijo se llama Gohan Álvarez. La madre, Lilian Álvarez (Milk), comenta que el fanatismo por la serie de animacion japonesa comenzó después de conocer a Juan Samaniego (el padre del niño) en el año 2020. Descubrieron que les gustaba el mismo anime cuando ella visitó la casa del padre de él.

La decisión de llamar a su hijo Gohan fue una idea del padre, a la que Lilian estuvo de acuerdo de inmediato. La familia habla sobre cómo lidian con la gente al presentar a su hijo con ese nombre, indicando que la mayoría de las personas reaccionan con admiración y les dicen que es un nombre lindo.

VER MÁS:
Pobladores de Loma Pytã viven en riesgo constante por el desborde de un arroyo contaminado, mientras exigen a la Municipalidad de Asunción obras urgentes de limpieza y drenaje.
Vecinos del barrio San Juan de Asunción denuncian casi nueve años de abandono estatal, con calles inundadas y acumulación de basura. Exigen a la Municipalidad soluciones definitivas, para mejorar el tránsito y prevenir inundaciones.
Vive La Vida logró que tus denuncias ciudadanas fueran atendidas con reparaciones de caños y limpieza de basurales. Las intervenciones de la ESSAP y los municipios evidencian la fuerza de la organización vecinal.