10 nov. 2025

Violento asalto a una farmacia en Hernandarias

Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.

Screenshot_6.png

Además de los propietarios del local, un cliente que se encontraba realizando pagos en el lugar también fue víctima del hecho.

Los asaltantes, que llegaron a bordo de una motocicleta, redujeron primeramente a este cliente y le despojaron de un monto que oscila entre 400.000 y 500.000 guaraníes, según su denuncia.

Las imágenes del circuito cerrado muestran cómo los delincuentes exigieron el dinero de las dos cajas registradoras y lo cargaron en una especie de mochila.

De acuerdo con la denuncia presentada, los asaltantes también subieron al segundo piso de la farmacia, de donde lograron sacar dinero en efectivo que correspondía a la recaudación de días anteriores. Tras cometer el robo, se dieron a la fuga en la misma motocicleta.

La farmacia afectada es un local de considerable tamaño que, además de medicamentos, ofrece servicios de cobranza y otros pagos varios.

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.