14 ene. 2026

Violento asalto a dos hermanos menores en Encarnación

Un adolescente de 16 años y su hermano de 6 fueron atacados a plena luz del día cerca de su escuela ubicada en Encarnación. Mientras esperaban el bus, un delincuente intentó robar el celular del niño.

Screenshot_12.png

El hecho ocurrió cerca de las 13:30, cuando los dos hermanos acababan de salir de la escuela y se dirigían a una parada de autobús .

El adolescente le había dado su teléfono celular al niño mientras esperaban el colectivo. En ese momento, un hombre apareció por detrás e intentó arrebatarle el celular al pequeño.

El adolescente reaccionó y enfrentó al delincuente, sosteniendo el aparato, lo que dio inicio a un forcejeo entre ambos.

El asaltante comenzó a golpear al adolescente con los puños y, al ver que no soltaba el teléfono, tomó una piedra y lo golpeó varias veces en el rostro.

Mientras esto sucedía, otros estudiantes que salían de la escuela se percataron de la situación y acudieron en ayuda de las víctimas.

Gracias a la intervención de estos jóvenes, lograron que el sujeto soltara el celular y huyera del lugar en una motocicleta donde lo esperaba un cómplice.

El adolescente herido fue trasladado rápidamente al Hospital Regional de Encarnación para recibir atención médica por los golpes y las lesiones sufridas.

La Policía Nacional se encuentra investigando el caso con la ayuda de las imágenes de circuito cerrado para identificar y capturar a los responsables.

VER MÁS:
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.