07 nov. 2025

VÍCTIMA DE INTENTO DE FEMINICIDIO ROMPE EL SILENCIO

Una joven que en febrero pasado sufrió un intento de feminicidio envió un mensaje a mujeres que son victimas de violencia familiar. Además, pidió mayor protección a las autoridades.

t92.jpg

Noelia Mareco, de 25 años, logró sobrevivir a un refilón de arma de fuego que recibió en el rostro por parte de su expareja, un brasileño identificado como Leandro Do Carmo Paes. El hombre huyó y hasta ahora sigue prófugo con orden de captura.

Luego de casi 8 meses de lo ocurrido, la joven decidió romper el silencio y enviar un mensaje a todas las mujeres que son victimas de violencia familiar. Además, pidió mayor protección a las autoridades, ya que todo este tiempo se sintió “abandonada” y “desprotegida”.

“No es nuestra culpa no darnos cuenta de que estamos siendo víctimas de violencia, porque realmente no nos damos cuenta. No callarse, yo fui amenazada pero tomé valor y acá estoy. Lastimosamente en muchos casos hay una justicia ausente, una justicia lenta. Y espero que alguna vez se pueda erradicar eso”, expresó en parte de su mensaje.

Mirá el video:

VER MÁS:
El monseñor Gabriel Escobar dirigió un enérgico mensaje instando a trabajar y luchar activamente por los más desfavorecidos, principalmente por las personas de la tercera edad. Ocurrió en la homilía del domingo en Caacupé.
Se registró un presunto caso de feminicidio en una zona rural de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná. El presunto autor sería la pareja de la víctima, quien luego de cometer el hecho se suicidó.
Un conductor perdió el control de su vehículo, cayó al vacío desde un puente y de milagro sobrevivió, en el centro de Itauguá. Según las autoridades, dio positivo a la prueba de alcotest.