23 ago. 2025

VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN: ''DISPONEMOS DE VACUNAS PARA 11 MIL DOCENTES’’

La viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa, informó que disponen de vacunas anticovid para 11 mil docentes que aún no recibieron la primera dosis. Además, explicó el protocolo sanitario en aulas.

t70.png

En conferencia de prensa del Ministerio de Salud realizado este viernes, informaron que más de 11 mil docentes podrán recibir la primera dosis contra la Covid-19 desde el proximo lunes 06 de setiembre.

''Aquellos que una u otra circunstancia no pudieron vacunarse tendrán la oportunidad este lunes que viene’’, expresó la viceministra Sosa.

Por otro lado, explicó el protocolo sanitario a tener en cuenta en las aulas para evitar el contagio de coronavirus.

Se deberá mantener un distanciamiento de 1,5 metros entre estudiantes, con respecto a la cantidad se tendrá en cuenta el tamaño de la sala de clases, el aula deberá estar ventilada, los alumnos tendrán que lavarse las manos frecuentemente y recomiendan el uso doble de tapabocas.

En ese sentido, mencionó que los niños a partir de los 3 años de edad podrán utilizar mascarillas.

Finalmente, indicó que el funcionamiento de la cantina está permitido y aquellos estudiantes con doble escolaridad podrán almorzar con los de su misma burbuja.

VER MÁS:
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en una vivienda, ubicada en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción. Según los intervinientes, llevaba muerta hace varios días y su pareja no reportó el hecho supuestamente porque ''no sabía como contar lo ocurrido’’.
Un hombre en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y sufrió un accidente, en el barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción. En principio, el sujeto se negó a la prueba de alcotest y posteriormente, terminó detenido.
Néstor Navarro, un hombre con discapacidad, acudió a medios de prensa para denunciar la aparente falta de interés por parte de las autoridades en la investigación del robo de su camioneta, ocurrida el pasado 31 de julio. El vehículo estaba estacionado en las inmediaciones del hospital de Loma Pytã de Asunción.