24 mar. 2026

VACUNARÁN A ADOLESCENTES DE 14 Y 15 AÑOS DESDE ESTE SÁBADO

El Ministerio de Salud amplió la franja etaria de vacunación anti COVID19. Los adolescentes de entre 14 y 15 años podrán recibir su primera dosis desde este sábado 6 de noviembre.

Captura-de-pantalla-completa-05112021-141111-e1636132313599.jpg

En conferencia de prensa, el Dr. Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) confirmó que se incluirá a los adolescentes de 14 y 15 años al plan nacional de vacunación.

El médico explicó que desde este sábado 6 de noviembre, las personas de esta franja etaria podrán acceder a la primera dosis de Pfizer sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

Los menores deberán estar acompañados de sus padres, quienes deberán presentar sus documentos, una fotocopia de certificado de nacimiento o libreta de familia y fotocopia de resolución judicial en caso de ser tutor o responsable temporal.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un video difundido recientemente expone un presunto caso de compra de apoyo político en el distrito de Dr. Cecilio Báez, en Caaguazú. En las imágenes se observa a un hombre repartiendo dinero a mujeres y niños que aguardaban en fila.
El ministro Carlos Fernández Valdovinos anunció un ajuste por la caída de ingresos que deja sin efecto el presupuesto 2026.
El oficialismo tratará el proyecto este martes mientras los docentes inician un paro total de actividades para seguir el debate.