17 jun. 2024

UNICEF RECONOCE EL LIDERAZGO DE JÓVENES DEFENSORES EN LA TERCERA EDICIÓN DE “DEFENSORES DEL MAÑANA”

En una emotiva ceremonia celebrada hoy en la Quinta Ycua Sati, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó la tercera edición de los reconocimientos a «Defensores del mañana». El evento contó con la participación del representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón, y Mercedes Montiel, la primera activista joven de UNICEF Paraguay, reconocida por su liderazgo en temas de educación.

PORTADA-600x360.jpg

En el área de salud mental, se destacó el compromiso de los voluntarios del programa Jeré de la Universidad Iberoamericana (Unibe). Por su parte, en la categoría de cambio climático y cuidado del medio ambiente, fueron reconocidos estudiantes de la escuela básica Don Roque Sarubbi de Caazapá, El Cántaro Bioescuela Popular de Areguá, y Gabriela Espínola, líder juvenil. La categoría de educación destacó a Sara Coronel de Caaguazú, Mara Florenciáñez del colegio Defensores del Chaco en San Juan Nepomuceno, voluntarios scouts del grupo Nanawa Número 5, participantes del proyecto “Educación en la comunidad” en los bañados de Asunción, y Lucas Ibarrola, estudiante y líder juvenil de Caaguazú.

El reconocimiento “Defensores del mañana” busca resaltar a adolescentes y organizaciones juveniles que, a través de proyectos y programas de la cooperación de UNICEF, se distinguen por su liderazgo y acciones en beneficio de otros jóvenes, de su comunidad y del país. Su ejemplo inspira con compromiso, valentía y servicio.

Este evento anual se ha convertido en una plataforma para celebrar y honrar a los jóvenes que, con dedicación y pasión, contribuyen significativamente al bienestar de las futuras generaciones.

Palabras de UNICEF:

Rafael Obregón, representante de UNICEF en Paraguay, expresó su gratitud y reconocimiento a todos los galardonados: “Estos jóvenes defensores son el motor del cambio en nuestra sociedad. Su dedicación y liderazgo nos inspiran a todos. UNICEF continuará apoyando y empoderando a estos valientes defensores del mañana”.

La ceremonia culminó con un mensaje de esperanza y compromiso, dejando claro que la labor de estos jóvenes no solo es motivo de reconocimiento, sino también una fuente de inspiración para la construcción de un mejor futuro.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visitá www.unicef.org/paraguay.

VER MÁS:
El TELEBINGO TRIPLE sigue demostrando que es el más premia y el que más ganadores tiene. Ahora presenta a dos nuevos ganadores de pozos.
El Telebingo Triple se complace en anunciar a dos nuevos afortunados ganadores de pozos millonarios en sus recientes sorteos.