06 jul. 2025

Una pareja chilena fue detenida por millonario robo en un centro comercial de Asunción

Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.

Screenshot_1.png

Una pareja chilena fue detenida en el estacionamiento de un shopping del barrio Villa Morra de Asunción por el hurto de objetos electrónicos valuados en unos 80 millones de guaraníes. El robo se produjo en una tienda de un conocido centro comercial, donde los implicados se hicieron pasar por clientes y aprovecharon un descuido del personal para sustraer celulares de alta gama.

Gracias a las imágenes de circuito cerrado, la policía identificó a los sospechosos por la vestimenta utilizada en el hecho. El comisario José Santa Cruz confirmó la detención y el traslado a una comisaría. En poder de los detenidos se hallaron 23 millones de guaraníes y dos celulares, presuntamente producto del ilícito.

Además, se investiga su ingreso ilegal al país, ya que no figuran registros migratorios. También se presume su participación en otros robos. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.