17 ene. 2026

Una mujer se enfrentó a delincuentes y evitó que roben su celular

Una mujer fue víctima de un intento de asalto frente a su trabajo en el barrio Las Mercedes, donde logró resistirse al agresor que intentó robarle el celular. El hecho, ocurrido en plena mañana y captado por cámaras, resalta nuevamente la creciente inseguridad en Asunción.

Screenshot_3.png

Una mujer identificada como LizLópez fue víctima de un intento de asalto en la calle Padre Cardozo, barrio Las Mercedes, cerca de la avenida España, en plena mañana del jueves 17 de julio. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

La mujer se encontraba frente a su lugar de trabajo, enviando un mensaje a su jefa para que le abriera el portón, cuando fue sorprendida por un delincuente que la tomó del cuello. El sujeto intentó arrebatarle el celular.

Pese al forcejeo, la víctima se resistió con fuerza, aferrándose a su teléfono y a su cartera, incluso después de caer al suelo. El atacante no portaba armas. Los gritos alertaron a vecinos, lo que provocó la huida del hombre. El rostro del sospechoso no fue captado con claridad.

Liz López no sufrió lesiones físicas, pero sí un gran susto. La mujer tiene previsto denunciar el hecho este jueves. El atacante fue descrito como un hombre de contextura delgada. Las autoridades esperan que otras cámaras de la zona ayuden a identificarlo.

Este nuevo caso vuelve a poner en evidencia la inseguridad en zonas concurridas de la capital.

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.