11 sept 2026

Un joven amenazó con degollar a su familia

La Policía Nacional detuvo a Carlos Antonio Martínez Cubas, de 25 años, por un supuesto hecho de coacción grave contra miembros de su propia familia. El hombre, bajo los efectos del alcohol, amenazó con degollar a todos con un cuchillo.

Screenshot_2.png

El incidente ocurrió en el domicilio familiar, ubicado en el barrio San Carlos III, y las víctimas fueron sus padres, Pedro Alejandro Martínez Candia y Eustacia Cubas de Martínez, junto a su hermano, José Luis Martínez Cubas.

De acuerdo a la denuncia presentada por el padre, el joven habría consumido una sustancia prohibida desde tempranas horas del día y posteriormente ingerido bebidas alcohólicas, lo que alteró su comportamiento de manera violenta.

Según el relato, Martínez amenazó a los ocupantes de la vivienda con un cuchillo, exigiendo que abandonaran la casa, mientras profería insultos y mostraba una actitud agresiva. En un momento dado, ocultó entre sus ropas una varilla de hierro, lo que generó temor en los integrantes de la familia y motivó a su padre a acudir a la policía.

Tras recibir la denuncia, agentes policiales se dirigieron al lugar y encontraron al sospechoso en el patio de la vivienda. Luego de explicarle el motivo de su presencia, procedieron a su aprehensión.

VER MÁS:
Un joven de 23 años fue agredido por varias personas en un pasillo vecinal del barrio Sagrada Familia de Encarnación. Los vecinos lo señalaban por un supuesto intento de asalto ocurrido días atrás.
El diputado Yamil Esgaib encabezó una inspección en la celda del exgobernador de Central y conversó con Luis Giménez, compañero de Hugo Javier, sobre lo ocurrido.
Las imágenes del circuito cerrado entregadas por el Ministerio de Justicia muestran los movimientos registrados frente a la celda de Hugo Javier, en la Penitenciaría Industrial La Esperanza, entre las 15:00 y la medianoche.