30 abr. 2025

Tu michi y el otoño, cambios de clima y cuidados especiales

La Dra. Zaira Colmán aborda temas importantes para el cuidado de los gatos durante la temporada de frío, habla de la hidratación y alimentación, y que con la baja temperatura la sensación de sed en los gatos disminuye, comentó que hay que incentivar a los felinos a tomar agua.

Captura de pantalla 2025-04-29 094621.png

La veterinaria Zaira Colmán, habla de que es crucial estar atentos para ofrecer la cantidad suficiente de agua a nuestros felinos. Esto es especialmente importante para gatos que pasan tiempo afuera. Aumentar la cantidad de bebederos también puede estimular el consumo de agua. En cuanto a la alimentación seca (balanceado), no es necesario suplementar la dieta; el balanceado habitual es suficiente.

Los gatos tienen dos temporadas importantes de cambio de pelaje: una en verano y otra en invierno. En invierno, desechan el pelaje más liviano y desarrollan uno más grueso. La caída de pelo es más intensa en esta temporada. Se recomienda el cepillado diario para ayudar a remover el pelaje muerto. El cepillado es muy útil para gatos mayores de 7 años que tienen dificultad para acicalarse por la edad.

Las bajas temperaturas (por debajo de 20°C) hacen que ciertos virus que afectan a los gatos sobrevivan más tiempo en el ambiente. Estos virus se propagan por estornudos, saliva, tos y secreciones. Los gatos que salen al exterior y conviven con otros tienen mayor predisposición al contagio. Para evitar o disminuir la posibilidad de contagio, se recomienda la vacunación con la triple viral felina. Esta vacuna se aplica generalmente una vez al año, dependiendo de la edad del gato, y se considera una inversión para evitar visitas veterinarias más frecuentes.

Mira el video:

VER MÁS:
Cada segunda semana del mes de Abril, se conmemora el Día Internacional del Rosa, un movimiento en contra del abuso escolar, que se empezó a implementar anualmente en Canadá.
En los últimos años en Estados Unidos, se ha hecho muy popular esta nueva tendencia para cuidar la piel, inyectarse en el rostro pequeñas cantidades de fluidos de salmón y trucha.
Científicos alemanes hallaron microorganismos peligrosos en las esponjas de cocina aparentemente limpias, incluso después de lavarlas con agua y jabón.