17 abr. 2026

TRAMO DE MARISCAL LÓPEZ EN CALAMITOSO ESTADO

Un tramo de la avenida Mariscal López está en estado calamitoso y pone en riesgo la vida de todos los conductores. Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aseguran no tener los materiales ni el dinero para la reparación.

Captura-de-pantalla-completa-11082022-151409-e1660245287815-600x360.jpg

Baches profundos y pronunciados se observan a pocos metros del hospital de Clínicas sobre la Avda Mariscal López, una de las principales calles de Asunción y Central. Desde hace meses, los conductores reclaman el pésimo estado del asfalto y exigen una solución.

Los automovilistas sostienen que en horas de la noche el tramo se vuelve aún más peligroso debido a la poca iluminación. Los mismos se ven obligados a esquivar los baches, incluso subiendo sobre las veredas apeligrando también a los peatones.

Los vecinos de la zona comentaron que los accidentes son frecuentes en el sitio y lamentaron el poco interés de las autoridades. Aseguran que ya hicieron la denuncia ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero, hasta ahora, todo sigue en el mismo estado.

Mirá el video:

VER MÁS:
La petrolera estatal confirmó que ajustará los precios del combustible esta semana en respuesta a la inestabilidad del mercado internacional.
Un fuerte debate se instaló en el Congreso Nacional tras conocerse el caso de un funcionario que pasó a percibir 23 millones de guaraníes mensuales en medio de cuestionamientos por presunto favoritismo y falta de méritos.
Los aumentos serán graduales, entre 450 y 700 guaraníes, para mitigar el impacto en el mercado local ante los costos internacionales.