02 may. 2025

TIK TOK HACE CAMBIOS PARA COMPETIR CON YOUTUBE

La plataforma de vídeos en streaming TikTok siempre se caracterizó por sus vídeos cortos y en formato vertical. Sin embargo, ahora está incentivando a algunos creadores a comenzar a publicar videos horizontales de más de 90 segundos. Incluso, ofrece promocionarlos durante 72 horas tras ser publicados.

t72.jpg

Esta semana se dio a conocer que la red social de origen chino puede dejar de ser como la conocemos puesto que está planeando promocionar de forma más intensa los vídeos en formato horizontal y de larga duración, lo que le lleva a medirse cara a cara directamente con Youtube.

Hasta ahora, TikTok alcanzó la fama por su formato de video vertical que se adapta perfectamente a la pantalla de los teléfonos móviles. Sin embargo, hace unos días comenzó a implementar un nuevo botón que permite a los usuarios rotar el video y verlo en formato horizontal.

d.jpg

Para hacerlo, los usuarios simplemente necesitan tocar el botón “Pantalla completa” que aparece en la parte inferior del video. Una vez que se toca el botón, el video se girará automáticamente para ocupar toda la pantalla en formato horizontal.

Hay una posible razón detrás de esta decisión estratégica y es competir directamente con YouTube. Al permitir videos horizontales, TikTok está tratando de atraer a aquellos usuarios que prefieren este formato y que pueden estar más acostumbrados a ver videos en la otra plataforma.

Te puede interesar:

VER MÁS:
En los últimos años en Estados Unidos, se ha hecho muy popular esta nueva tendencia para cuidar la piel, inyectarse en el rostro pequeñas cantidades de fluidos de salmón y trucha.
Científicos alemanes hallaron microorganismos peligrosos en las esponjas de cocina aparentemente limpias, incluso después de lavarlas con agua y jabón.
Se acerca la Semana Santa, tiempo para reflexionar y compartir con amigos y familiares, en esos días también se realiza el famoso “chipa Apo”, sin embargo, la comida típica paraguaya es un pecado para la gente con diabetes.