21 feb. 2026

Terreno baldío en Luque se convierte en peligroso punto de acumulación de basura e inseguridad

En Luque, pobladores exigen soluciones ante un baldío usado como vertedero ilegal desde hace 10 años. Denuncian inseguridad por la oscuridad del barrio, asaltos de “motochorros” y la falta de respuesta del intendente Carlos Echeverría.

Captura de pantalla (287).png

Vecinos de Villa Adela, en Luque, denunciaron un terreno baldío de la Inmobiliaria del Este que desde hace 10 años funciona como vertedero ilegal y foco de inseguridad.

Señalan que la acumulación de basuras genera graves riesgos sanitarios con alimañas, mosquitos y enfermedades como dengue y chikungunya. La situación empeora en verano, cuando los desechos son quemados, aumentando el peligro de incendios.

A la crisis de salubridad se suma la falta de alumbrado público, lo que convierte a la zona en un sitio inseguro. Los vecinos relatan que “motochorros” aprovechan la oscuridad para asaltar y circular libremente por el barrio.

Acusan a residentes de un condominio cercano de arrojar escombros con vehículos de alta gama durante la noche. Critican la inacción de las autoridades y apuntan directamente al intendente, Carlos Echeverria, que vive a pocos metros, pero nunca cumplió sus promesas.

VER MÁS:
Con la llegada de las fiestas de fin de año, el pediatra Robert Núñez advierte sobre los riesgos de los “empachos” en niños, causados por exceso de alimentos grasosos, dulces o con salsas, y por comer rápido sin digerir correctamente.
Con la llegada del calor, muchos dueños de caniches optan por cortarles todo el pelo para “refrescarlos”, pero la veterinaria Sofi López, especialista en esta raza, aclaró que esa práctica puede afectar su salud y bienestar, ya que el pelaje cumple una función protectora fundamental.
En Barrio Jara, los felinos fueron resguardados y tendrán una nueva vida.