22 ago. 2025

Te enseñamos a hacer una denuncia por bullying a través de la página digital del MEC

El formulario en línea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), permite denunciar de forma anónima casos de acoso escolar, violencia o consumo de drogas en instituciones educativas de nuestro país.

Captura de pantalla (41).png

En Vive La Vida te enseñamos a completar el formulario de denuncias en línea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que busca combatir el acoso y la violencia escolar en Paraguay.

Este mecanismo permite reportar hechos entre estudiantes, así como el consumo o tenencia de drogas en instituciones educativas. El formulario puede completarse de forma anónima, garantizando protección a padres, alumnos o testigos temerosos de represalias.

Solo requiere datos claves como correo electrónico, teléfono, nombre de los involucrados, institución educativa y descripción detallada del hecho. Los tipos de maltrato se clasifican en físico, verbal y negligencia, y se pueden adjuntar evidencias.

También se incluyen videos educativos sobre acoso escolar. De esta manera se puede dar seguimiento efectivo a cada denuncia ingresada.

Mira el video:

VER MÁS:
El escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay se prepara para la ronda número 14 de eliminación, donde una de las grandes voces del programa deberá despedirse.
El IPS Central celebró anticipadamente el Día del Niño para pacientes internados. Además, cuentan con un programa que combina educación y apoyo emocional durante la hospitalización.
El histórico Teatro Nacional de Panamá fue escenario de una velada cultural inolvidable, organizada por la Embajada de Panamá en Paraguay para celebrar el aniversario de la Fundación de Asunción.