06 ago 2026

Superintendente de Salud dice no contar con personal para fiscalizar todos los hospitales

Ante las constantes denuncias que evidencian el pésimo sistema de salud pública, el superintendente Roberto Melgarejo habló al respecto.

Cucarachas.jpg

El Superintendente de Salud comentó que no cuentan con el personal necesario para fiscalizar todos los hospitales del país.

Sobre el caso específico del Hospital Nacional de Itauguá, sitio que fue viral por la propagación de cucarachas, Melgarejo comentó a Monumental 1080 AM que solicitaron documentos para observar la situación y tomar acción si así lo requiera.

Por su parte, criticó a miembros del Círculo Paraguayo de Médicos del Paraguay. Sus dardos fueron específicamente contra el Dr. Jorge Rodas a quien trató de hipócrita e inútil.

VER MÁS:
El juez Rodrigo Estigarribia otorgó la libertad ambulatoria al expresidente del IPS, Jorge Brítez, rechazando el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía. La medida fue concedida bajo una fianza real de G. 1.000 millones.
Una joven de 25 años fue herida de un disparo en Yrybucuá, departamento de San Pedro. El presunto autor es un suboficial de la Policía Nacional, quien fue imputado por lesión grave y asegura que el disparo se produjo de manera accidental mientras manipulaba su arma.
Santiago Peña afirmó que no se arrepiente de haber designado a Jorge Brítez como presidente del Instituto de Previsión Social, pese a la imputación que enfrenta el extitular de la previsional.