20 nov. 2025

SOLIDARIDAD EN FRAM: EMPRESA DONÓ 11 CAMAS Y EL TERAPISTA TRABAJA GRATIS

Un enorme gesto de solidaridad se da en la localidad de Fram, Dpto de Itapúa. Una empresa privada donó 11 camas de UTI al hospital de la zona y el terapista trabaja a voluntad, sin sueldo.

Ey3jtu4WQAcZkrw-e1618335001735-600x360.jpg

Gracias al doctor Juan Carlos Chomyn, nacido en Encarnación, quien decidió cruzar la frontera y retornar a Itapúa para ayudar voluntariamente a los pacientes con coronavirus, se puso en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Distrital de Fram.

Mientras realiza el trabajo ad honórem, el médico aguarda su contratación oficial por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP). “Yo siempre tuve mi corazón aquí en Paraguay y bueno esta pandemia me hizo cambiar en cuanto a lo espiritual, tomé esas decisión de venir a ayudar a mi gente y a los colegas”, expresó.

El Dr. José Rolón, director del hospital, dijo que desea que el profesional se establezca en Itapúa y se agilice los trámites para que sus documentos sean reconocidos por el Ministerio de Salud.

“Queremos que se quede, él básicamente ya tiene toda su documentación en regla. Nosotros no pedimos ninguna excepción, simplemente que se acelere los tiempos”, dijo.

VER MÁS:
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.