20 ene. 2026

SÍNDROME DEL HERMANO MAYOR: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Según una psicóloga, el problema incluso empieza desde que la mamá le cuenta a su hijo sobre el embarazo.

OFLP5G6ZMVDKJPBKCI6HHRH4P4-e1661363505188-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitada la psicóloga Lic. Yolanda Giménez hablando sobre el Síndrome del hermano mayor, ventajas y desventajas. La profesional expuso que este síndrome también se conoce como el “Príncipe destronado”.

“Uno siempre se siente especial, es único hijo, recibe toda la atención de mamá, papá y de toda la familia hasta que aparece un hermanito” expresó la Licenciada. Según la psicóloga, el problema incluso empieza desde que la mamá le cuenta a su hijo sobre el embarazo.

Mira el segmento completo:

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Juan de Asunción denuncian casi nueve años de abandono estatal, con calles inundadas y acumulación de basura. Exigen a la Municipalidad soluciones definitivas, para mejorar el tránsito y prevenir inundaciones.
Vive La Vida logró que tus denuncias ciudadanas fueran atendidas con reparaciones de caños y limpieza de basurales. Las intervenciones de la ESSAP y los municipios evidencian la fuerza de la organización vecinal.
La Casa de la Moneda de Japón lanzó un set de monedas de Goku por el 40° aniversario de Dragon Ball. Solo se produjeron 25.000 unidades, lo que lo hace sumamente exclusivo para fanáticos y coleccionistas.