21 jul. 2025

SET INVESTIGA SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA GOBERNACIÓN DEL GUAIRÁ

La Subsecretaría de Estado Tributación (SET) intervino este viernes la Gobernación del Guairá por presuntas irregularidades en la rendición de los fondos Covid-19. Concejales departamentales denuncian supuesta malversación de un millón de dólares.

t57.jpg

En contacto con Telefuturo, el viceministro Óscar Orué habló del procedimiento y sostuvo que encontraron varias irregularidades. Dijo que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas facturas de contenido falso.

“Estamos hablando de irregularidades en la utilización de facturas, no es nuestra función controlar si se hicieron o no las obras. Estamos hablando sola y exclusivamente del tema de las facturas como documentos en el cual se encontraron irregularidades o indicios que el Ministerio Público tendrá que confirmar”, expresó.

“Hablamos de más de 20 ONG´s que recibieron los fondos de la Gobernación y esas rendiciones de cuenta o de comisiones vecinales, porque en este caso son comisiones vecinales, es que encontramos esas irregularidades que ya en principio hicimos la denuncia ", agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.
Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.