27 ene. 2026

Se presentó el segundo conductor de presunta carrera en Luque

Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Screenshot_7.png

El accidente ocurrió cuando el vehículo de Pedro Mafrudis perdió el control al trasponer una lomada, atropellando primero a una mascota y luego a Juan Cancio Riquelme, de 84 años, dentro de su propiedad.

Las filmaciones de cámaras de seguridad y videos particulares señalan que Mafrudis y Morel participaban de una carrera ilegal al momento del siniestro. Morel se presentó ante la Comisaría Tercera de Luque y negó haber competido, alegando que el otro automóvil se le adelantó a gran velocidad.

En su declaración, el joven afirmó que regresaba de una fiesta patronal y que su vehículo no estaba preparado para carreras, además de justificar su huida tras ser agredido por familiares de la víctima.

A pesar de estos descargos, el fiscal Jorge Escobar imputó a Morel por conducta peligrosa en la vía pública y solicitó su prisión preventiva. La investigación sigue en curso para determinar si alcohol o modificaciones en los vehículos contribuyeron al trágico accidente.

VER MÁS:
El Ministerio de Justicia inició una investigación interna y un sumario administrativo tras la fuga de varios internos de una penitenciaría de máxima seguridad. Según confirmó el viceministro Rubén Maciel, se busca determinar las responsabilidades ante esta grave vulneración de los protocolos de control.
Una joven fue víctima de un grave hecho de acoso callejero en el barrio San Juan de Luque, cuando caminaba por la vía pública rumbo a su gimnasio.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.