17 jul. 2025

SE DUPLICA INTERNACIÓN POR COVID-19 EN INERAM Y PIDEN CONCIENCIA ANTE EL RELAJO TOTAL

El Dr. Felipe González dijo que actualmente 16 pacientes se encuentran internados por Covid-19, de los cuales 5 están en terapia intensiva, en el Ineram. Pidió a la ciudadanía tomar conciencia y seguir con los cuidados sanitarios para evitar más contagios.

frr-e1640697797981.webp

Ante el relajo ciudadano, el director del Ineram solicitó nuevamente a la población seguir con el protocolo sanitario; lavado de manos y distanciamiento social; a fin de evitar más contagios de la enfermedad.

Resaltó especialmente el cuidado durante las reuniones que se darán este viernes esperando el nuevo año, ya que son riesgosas y la situación podría empeorar como hace unos meses donde los hospitales colapsaron.

''Estamos a tiempo de disminuir esos contagios. Vienen fiestas donde habrá aglomeración de personas, no se deben bajar los niveles de protección porque los contagios van a ser importantes’’, expresó.

El profesional médico indicó que el centro asistencial de referencia cuenta solo con unas 37 camas para casos de mayor gravedad.

VER MÁS:
La policía nacional detuvo a dos sospechosos en allanamientos realizados en Villa Elisa y Ñemby, incautando armas, un vehículo y otros elementos vinculados a un robo agravado. Ambos estarían implicados en un asalto ocurrido en junio y fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado.
Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y considerado un sanguinario delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento en la zona de Canindeyú.
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.