03 ene. 2026

SANTI PEÑA: “LA VARA QUE VA A DEJAR ESTE GOBIERNO ES DEMASIADO BAJA”

Estuvo junto a Luis Bareiro en “Políticamente Yncorrecto”. También Pedro Aliana.

278283042_10159125234802968_5411056448523586823_n-600x360.jpg

En el programa de ayer de “Políticamente Yncorrecto”, estuvieron como invitados Santiago Peña y Pedro Aliana, la dupla en la interna colorada con miras a las elecciones del 2023, hablando de la realidad nacional. Los temas a abordar fueron muchos. Desde el subsidio al combustible, del que Peña se mostró crítico a la afirmación de que desean cambiar las “malas prácticas del Partido Colorado”.

“Si yo puedo duplicar el PIB, manteniendo la misma tasa tributaria, yo puedo duplicar la generación de ingresos, eso sin dejar de lado que podemos mejorar la recaudación a través de una ampliación de la base tributaria disminuyendo la evasión impositiva”, aseguró en un momento.

“A nosotros nos tocó en el 2013 2018 tener la mayor tasa de crecimiento entre los 32 países de América latina y el Caribe, un promedio del 5%”, alegó después. “Yo creo que podemos crecer por encima del 5%. Ha habido un empobrecimiento de la economía paraguaya y de los paraguayos. En términos más sencillo. La vara que va a dejar este gobierno es demasiado baja”.

VER MÁS:
La creencia viene desde hace siglos y dice que la combinación del martes y el trece como una fecha de mala suerte proviene de la fusión de la tradición romana con la cristiana.
La polémica estalló cuando el cantante fue visto junto a otra mujer que no era precisamente su pareja con la que tenía planes de boda.
Los padres un joven de 23 años que se quitó la vida en Estados Unidos, iniciaron acciones legales contra los creadores de ChatGPT, la plataforma de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI. La familia alega que la IA habría “incitado” al joven a tomar esta trágica decisión.